lunes, 4 de agosto de 2014

Audi TT

El Audi TT ha sido uno de los coupés más apreciados del año, tanto por sus cualidades de diseño, como por las prestaciones deportivas. Si algún pero se le podía poner era el de cierta sensación de agobio y la consecuente falta de visibilidad, a causa de unas ventanillas bajas y su cintura muy alta. Pues bien, si esto era el único obstáculo y se quiere gozar de mayor libertad y visión del entorno, la nueva versión Roadster es la solución definitiva. Es verdad que ha perdido dos mínimas plazas, solo útiles para niños o personas pequeñas, pero sin embargo gana en carácter deportivo y resulta mucho más divertido.

Audi ha elegido para su nuevo Roadster por una capota de accionamiento semiautomático, un conjunto de lona y varillaje, que para abrir primero hay desbloquear manualmente y luego dejar actuar a los motores electrohidraúlicos, en una operación que solo tarda quince segundos. Una funda protectora, que forma parte del equipamiento de serie, enrasa con la parte alta de la cintura del coche y protege la capota de la suciedad.
Para evitar las turbulencias del aire se ofrece opcionalmente una luna escamoteable, que se acciona eléctricamente y que aparece justo por detrás de los arcos de seguridad.
Lo mismo que la versión coupé dispone de dos mecánicas 1.8 T de 180 CV, tracción delantera y caja de cinco velocidades y 1.8 T de 225 CV, con tracción total permanente y caja manual de seis velocidades. La venta se iniciará en octubre para la versión de 180 CV, con un precio de 5.880.000 pesetas y a mediados de noviembre llegará el más potente, que costará 6.275.000 pesetas. Más adelante se ofrecerá como opción un techo duro a un precio de 350.000 pesetas.


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