
Para los usuarios españoles la marca Nissan es quizás la que menos se percive como japonesa, y así seguirá siendo su apreciación si, como es posible, los futuros modelos, al igual que el nuevo Primera, tienen una vocación tan decididamente europea. Un estilo propio en el exterior, cuyo desarrollo se ha llevado casi el 50 por ciento de su inversión total, y un fuerte contenido tecnológico, son los dos factores predominantes del nuevo turismo. En el primero resalta la imagen de su carrocería, con más carácter de identidad entre lo elegante y deportivo, y en el segundo aspecto, el desarrollo de un nuevo motor y la firme apuesta por el automatismo en el cambio, al ofrecer por primera vez en un motor de 2 litros un sistema de caja de cambios de variación continua de las velocidades.
Plataforma activa
EL diseño del nuevo Primera incluye el desarrolo de una plataforma de seguridad activa, responsable de mantener la estabilidad del coche y absorver las irregularidades de la carretera. Otras novedades en seguridad activa y pasiva son el sistema de suspensión multibrazo, la asistencia activa de la frenada, los nuevos airbags laterales y los sistemas de fijación de seguridad de sillas infantiles. El importador de Nissan aún no hecho públicos los precios de la gama Primera y por el momento solo ha anunciado que el modelo básico partirá de los dos millones y medio de pesetas.
Cambio sin saltos
Nissan ha hecho una auténtica apuesta por la introducción masiva de los cambios automáticos y junto a la presentación del nuevo Primera ofrece un innovador cambio automático denominado Hypertronic CVT en el que combina el sistema de convertirdor de par de las tradicionales cajas automáticas, con un variador contínuo de velocidades, en el que el sistema de engranajes, piñones y coronas, se sustituye por dos poleas de diámetro variable y una correa de eslabones, que en vez de producir saltos de velocidad, ofrece infinitas relaciones de cambio. Todo ello controlado por unidad de gestión electrónica. Opcionamente esta caja podrá ser tambien secuencial, con 6 velocidades. Además la caja CVT ofrece la posibilidad de elegir entre dos programas: normal y deportivo. En el primero la variación mantiene el motor en la zona de la mayor eficiencia y el segundo en la zona de máxima potencia.
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