viernes, 27 de enero de 2017

Los clientes de una empresa mayorista de alimentacion

Muy ligados al sector de hostelería y cuyas características en cuanto a productos y método de trabajo, el mayorista de alimentacion se adapta a la demanda de todos sus clientes. Y es que entre algunos de ellos figuran hoteles, bares y restaurantes, y como no, las grandes superficies, que acaparan la mayor parte de los pedidos; pero también las discotecas, salas de fiestas y espectáculos, así como teatros, eventos musicales y en general establecimientos con servicio de bebidas al público adulto.

Los distribuidores de alimentación suelen ocuparse también de las bebidas como parte de su oferta al punto de venta. Pero no olvidemos que los supermercados y tiendas de alimentos, así como los centros comerciales y otras superficies destinadas a la venta de productos de alimentación, no son los únicos que comercializan bebidas. La hostelería, catering y restauración, así como bares, cafeterías y otros establecimientos con bar y cafetería como mercados, clubes deportivos, gimnasios, residencias, colegios, hospitales o instalaciones deportivas y de ocio o culturales, disponen de un servicio de bebidas al público.


Los clubes nocturnos, coctelerías, salas de espectáculos y salas que abren sus puertas en horario nocturno tienen licencia para expender bebidas alcohólicas, los cuales suelen servirse de la oferta de los distribuidores de bebidas que se especializan en este sector.  Demandan tanto refrescos como aguas, pero también zumos, vinos, espirituosos y por supuesto alcoholes y licores. Sus horarios de atención a proveedores son diferentes al resto, así como de recepción de mercancías dadas las características de sus negocios.

Los proveedores de alimentos y/o de bebidas de las grandes marcas asociadas al gran consumo, como son el agua y los refrescos, suelen contar con sus propias instalaciones, personal de reparto y cobro, mientras que otras dedican estas tareas a terceros. Pero también el resto, aunque el consumo de alcohol no es tan masivamente evidente y eso hace que un distribuidor incluya numerosas marcas en su catálogo, nacionales e internacionales, acompañadas por supuesto, de los impuestos que caracterizan a estos productos.


Un cliente de mayorista de alimentacion suele elegir el tipo de proveedor que mejor sirve en cuanto sus expectativas, tanto de atención al cliente y reparto, como de precios y condiciones pactadas previamente. Y es que la figura de esta empresa es de tal importancia, que suministra de los productos que desean los consumidores en las grandes superficies a las que todos acuden para realizar sus compras frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario