Muy
ligados al sector de hostelería y cuyas características en cuanto a productos y
método de trabajo, el mayorista de
alimentacion se adapta a la demanda de todos sus clientes. Y es que entre
algunos de ellos figuran hoteles, bares y restaurantes, y como no, las grandes
superficies, que acaparan la mayor parte de los pedidos; pero también las
discotecas, salas de fiestas y espectáculos, así como teatros, eventos
musicales y en general establecimientos con servicio de bebidas al público
adulto.
Los distribuidores de alimentación suelen
ocuparse también de las bebidas como parte de su oferta al punto de venta. Pero
no olvidemos que los supermercados y tiendas de alimentos, así como los centros
comerciales y otras superficies destinadas a la venta de productos de alimentación,
no son los únicos que comercializan bebidas. La hostelería, catering y
restauración, así como bares, cafeterías y otros establecimientos con bar y
cafetería como mercados, clubes deportivos, gimnasios, residencias, colegios,
hospitales o instalaciones deportivas y de ocio o culturales, disponen de un
servicio de bebidas al público.
Los
clubes nocturnos, coctelerías, salas de espectáculos y salas que abren sus
puertas en horario nocturno tienen licencia para expender bebidas alcohólicas,
los cuales suelen servirse de la oferta de los distribuidores de bebidas que se especializan en este sector. Demandan tanto refrescos como aguas, pero
también zumos, vinos, espirituosos y por supuesto alcoholes y licores. Sus
horarios de atención a proveedores son diferentes al resto, así como de
recepción de mercancías dadas las características de sus negocios.
Los proveedores de alimentos y/o de bebidas
de las grandes marcas asociadas al gran consumo, como son el agua y los
refrescos, suelen contar con sus propias instalaciones, personal de reparto y
cobro, mientras que otras dedican estas tareas a terceros. Pero también el
resto, aunque el consumo de alcohol no es tan masivamente evidente y eso hace
que un distribuidor incluya numerosas marcas en su catálogo, nacionales e
internacionales, acompañadas por supuesto, de los impuestos que caracterizan a
estos productos.
Un
cliente de mayorista de alimentacion
suele elegir el tipo de proveedor que
mejor sirve en cuanto sus expectativas, tanto de atención al cliente y reparto,
como de precios y condiciones pactadas previamente. Y es que la figura de esta
empresa es de tal importancia, que suministra de los productos que desean los
consumidores en las grandes superficies a las que todos acuden para realizar
sus compras frecuentes.
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