lunes, 21 de marzo de 2016

Bulats test para auditorias linguisticas

Una de las certificaciones de idiomas admitidas internacionalmente es la del bulats test. Este examen se realiza online al igual que pueden seguirse los cursos preparatorios de bulatstest.com/, y las convocatorias de cada año se conocen mediante los llamados bulats agents presentes en cada país y cuya acreditación corre a cargo del Cambridge ESOL, organismo de la universidad británica que lleva su nombre.

Tanto empresas como centros educativos de universidades extranjeras exigen como baremo acreditativo de idiomas presentar un certificado oficial, que es una herramienta segura y fiable de que el alumno o candidato al puesto de trabajo ofertado posee conocimientos adecuados. Por este motivo el bulats representa una auditoría lingüística que manejan muchas instituciones privadas, así como gubernamentales y académicas. Es rápido comparado con otras titulaciones y representa menos tiempo para el alumno conseguirlo, pero conviene partir de un nivel medio del idioma para obtener un resultado más que aceptable.

Hay varias certificaciones que se usan como herramienta de medición del conocimiento de una lengua para uso profesional o académico, sobre todo del idioma inglés. Y bulats online  (Business Language Testing Services) en este caso mide con bastante fiabilidad el aprendizaje multilingüe –inglés, alemán, francés o español- para desempeñarse laboralmente o en caso de un alumno que opte a la investigación. Tanto universidades como empresas utilizan este certificado sobre el inglés o alemán de negocios como medida de reclutamiento y se garantizan por tanto la idoneidad del candidato en materia de comprensión y expresión del idioma.

Este certificado se pide para contrataciones en empresas e industrias, admisión en cursos relacionados con negocios, sirve para identificar candidatos y proporciona capacitación, así como se emplea de medida de control para evaluar la eficacia de los cursos y la enseñanza de idiomas. Para los alumnos que lo obtienen, les ayuda a acudir a entrevistas más seguros, a promocionar sus carreras profesionales y/o emprender acciones de negocios que determinen un futuro en este campo.


Para la preparación del examen bulats test conviene acudir a un centro especializado, ya que no existe una puntuación mínima para aprobar el examen, sino que cada empresa o institución requiere la nota según convenga basándose en las necesidades lingüísticas que se emplearán en cada puesto de trabajo. Además, la prueba se adapta según el nivel de cada candidato, convirtiéndose así en un test que aporta resultados objetivos y fiables para quien necesite de esta información a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario