lunes, 18 de enero de 2016

Fisioterapia neurologica para migraña cervical

Todos hemos tenido algunas veces dolores de cabeza, que en algunos casos son más fuertes que lo normal; esto nos hace pensar que pueden ser causados por algo más grave que simple cansancio. Un caso de dolor fuerte de cabeza se presenta con la migraña cervical, una patología que puede ser tratada con fisioterapia neurologica. Sin embargo, los fisioterapeutas especializados en este sector podrán aconsejarte el tratamiento que mejor se adapte a tu situación: www.saludyejercicio.com 
La migraña cervical es debida a un desplazamiento del hueso del cuello, por lo cual causa fuertes dolores de cabeza y problemas relacionados con cuello y espalda. 
En el detalle, los síntomas son: 
  • Dolor de cabeza, incluyendo también la fruente y parte del rostro; 
  • Dolor ocular y visión borrosa; 
  • Dolores de espalda, cuello y hombros; 
  • Mareos, nauseas y perdida de apetito; 
  • En algunos casos, vómitos; 
  • Sensibilidad a los factores exteriores: luz, ruidos, etc.; 
  • Dificultades de concentración. 
Se trata, entonces, de un padecimiento que puede llevar a problemas de salud, de carácter muy serio, por esta razón hay que intentar controlar y aliviar los síntomas a partir de su primera aparición.  
Si tratada en la manera adecuada, esta enfermedad puede desaparecer, mejorando enormemente la vida del paciente.  
Entre las soluciones más concretas por este trastorno, tenemos la fisioterapia neurológica. Gracias al trabajo de especialistas en esta área de la medicina, tus dolencias de cuello y espalda desaparecerán en breve tiempo. El fisioterapeuta madrid se ocupa de hecho, de manipular la cervical, para proporcionarle al paciente alivio inmediato.  
Además de este tratamiento, este padecimiento puede ser tratado con otras técnicas médicas:  
  • Inyecciones de anestésicos.  
Normalmente este tratamiento consiste en unas inyecciones en el cuello de un compuesto de esteroides. Se ha notado como a través de estas se consiguen obtener muy buenos resultados, entre los cuales la eliminación temporánea del dolor muscular. 

  • En casos graves, cirugía.  
Si el dolor cervical es muy fuerte, una operación como esta puede ayudar a eliminarlo por completo, o por lo menos gran parte de ello, consintiendo al paciente llevar un estilo de vida más normal.  

  • Medicina alternativa. 

  • Fármaco, cuales antidepresivos.  
Esta opción no es entre las más aconsejable, por lo riesgos añadido que tomar estos medicamentos puede traer. 
Sin embargo, si notamos fastidios agudos en la zona del cuello, cabeza y espalda, una buena idea es la de pedir en seguida la opinión de un experto, como los que se ocupan de fisioterapia neurologica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario