jueves, 13 de julio de 2017

Fred, el nuevo cambio en el algoritmo de Google

Las actualizaciones del algoritmo de Google para ponérnoslo difícil a los usuarios son algo relativamente habitual. La última de ellas, que ha sido bautizada como Fred, llegó a principios de este mes de marzo y extendió la preocupación entre los trabajadores de la red.
Sin embargo, el alcance real de Fred aún no se conoce con exactitud. En un primer momento se pensó que este cambio en el algoritmo de Google fue el causante de que muchas webs perdiesen muchas posiciones de golpe en el ranking de resultados de búsqueda. Pero, ¿fue así realmente?

En busca de Fred

Los rumores más fiables señalan a que Fred tiene como objetivo perseguir aquellas webs dedicadas a aumentar sus ingresos monetarios sin preocuparse nada (o muy poco) por satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios. Sitios webs que son avisperos de banners y anuncios de todo tipo, cuyos enlaces nos dirigen a lugares peligrosos y de mala calidad, y en el que el contenido tiene un peso más bien nulo.
Pero, ¿por qué hablamos de rumores y no de hechos? Pues porque Google no ha dicho ni una palabra acerca de la existencia de Fred. Diversos rastreadores de la red se han lanzado a investigar por su cuenta si supuesta actualización del algoritmo es real y cuáles son realmente sus efectos, pero de momento no han llegado a ninguna conclusión certera.

¿Debemos preocuparnos?

La verdad, nadie lo tiene muy claro. ¿Puede que Fred exista? Sí, por supuesto. Pero puede que sólo se trate de un rumor lanzado por algunos usuarios o por el propio Google para preocuparnos a todos. Lo que sí es cierto es que muchos webmasters se han quejado de que este invisible cambio en el algoritmo de Google ha afectado negativamente a su posicionamiento en el buscador, mientras que otros no han notado lo más mínimo. Algo que las agencias de Marketing debemos de cuidar.
Mi recomendación: si trabajas bien tu sitio web no tienes nada de qué preocuparte. Fred puede ser real, pero si cumples los requisitos mínimos de calidad impuestos por Google, a ti te tiene que dar igual. Cuida los enlaces, el contenido, etc. de tu web y Fred seguirá siendo para ti un fantasma de dudosa existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario