sábado, 1 de abril de 2017

La comodidad de guarderias San Sebastian de los Reyes

El personal de guarderias San Sebastian de los Reyes  http://www.chupilandia.com/ está cualificado y son técnicos en educación infantil, lo cual les habilita para prestar servicios en también en las llamadas escuelas infantiles, una prolongación de la escuela pero que no se ocupa de la evaluación académica de los alumnos.

En el sector público, los requisitos para acceder a una plaza están relacionados con una serie de datos familiares, los cuales tienen que ver con un límite de renta por encima del cual no tienen posibilidades de obtener plaza. Y dado el alto número de solicitudes, llega a convertirse en una auténtica lotería.

Nada que ver con el sector de la guarderia infantil privada, donde las familias eligen aquél centro que se pueden permitir pagar. A menudo con extras como guardería bilingüe, instalaciones deportivas como piscina y clases de baile y atención de especialistas según los casos concretos y determinadas circunstancias del niño. Atención médica y psicológica estarían siendo servicios de guardería en determinados centros privados.

Las diferencias entre esta y otra privada suele estar en la calidad de las instalaciones y la amplitud de la oferta, pero finalmente los padres acuden a recoger a sus hijos tras las jornadas laborales y los niños han estado atendidos y en buenas manos.

Es el concepto alternativo al de guarderías infantiles. Las escuelas vienen a sustituir el que parece ya caducado calificativo de guarderías para acoger a los niños en edad preescolar y en ausencia de los padres porque les acucian las tareas laborales.

Sin embargo, aunque nacen con el mismo objetivo, esta vez su alcance parece estar más orientado a la educación además de al cuidado y entretenimiento mientras los padres están ocupados en las obligaciones profesionales.

Las guarderias San Sebastian de los Reyes, promovidas por la administración pública y seguidas por las instituciones privadas de enseñanza como una etapa más diferenciada, van desde los 0 a los 6 años, y no tienen carácter obligatorio.

¿Son por lo tanto un sustituto de las guarderías? No parece que así sea, ya que obedecen a un nuevo giro en la política educativa de los sucesivos gobiernos en su sempiterna evolución, no siempre clara sobre la educación de los ciudadanos. Siempre en manos de un pensamiento único y aparentemente diferenciando entre los centros de adcripción laica o religiosa, el sistema educativo como tal alcanza ya desde los recién nacidos, a la temprana edad de los 6 años, edad en la que el niño ya ha recibido preceptos educativos básicos, los cimientos de lo que será su formación en lo sucesivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario