jueves, 22 de junio de 2017

Rinoplastia: intervención estética para la nariz

Cualquier época del año puede ser la adecuada para decidirse por una rinoplastia, pero como todas las intervenciones estéticas, tras los rigores del invierno se produce una verdadera obsesión por solucionar ese problema de aspecto físico de nariz que tantas molestias y malestares producen a muchos usuarios.

Además de la socorrida frase de que tenía problemas para respirar correctamente y por eso se hizo intervenir el apéndice nasal, la evidencia es que la corrección de la morfología nasal suele ser la auténtica razón para el cambio, con http://www.icifacial.com/. La forma y el tamaño son las dos principales causas de desafección con la propia nariz, lo cual lleva a muchas personas a sufrir trastornos del estado de ánimo, pero no siempre se llega a estos extremos y la gente quiere tener una nariz perfecta o muy diferente a la que la Naturaleza que dio.

Sin embargo, hay casos en los que el antes y el después es tan significativo, que resulta de dramática importancia la forma desproporcionada de una nariz y los efectos antiestéticos que presenta en el rostro. Razón por la cual muchos pacientes sueñan con una operación satisfactoria que les libere de vivir pegados a un apéndice nasal en claro desequilibrio estético.

Pero se trata de cirugía de nariz, aunque actualmente existen otras intervenciones menos invasivas e incluso de habla de estética sin cirugía.

En general la mayoría de usuarios quieren cambiar de nariz y los menos encuentran que su ventilación es deficiente y entonces se hacen intervenir, pero lo cierto es que ambos casos pueden ser causa de intervención por consecuencia una de la otra. Es decir, que pacientes que se sometieron a intervención por problema estético terminaron teniendo un problema de ventilación y quienes lo hicieron por mala respiración, acabaran por tener un problema estético. O lo que es igual, que una rinoplastia realizada por un cirujano estético y otra por un otorrinolaringólogo, no han sido vistas con la misma idea de conjunto sino aisladamente.

Sin embargo, siendo problemas que se han tratado de manera concreta, resulta que han tenido repercusiones globales en la estética y la salud del paciente, de manera que el concepto más adecuado es partir de una visión integral de la salud física del paciente.

El objetivo es tratar la nariz como un todo y se realiza una sola intervención con un solo postoperatorio, pero habiendo atajado dos o más problemas a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario