Si
tienes unos proyectos de franquicias
y no sabes por dónde empezar, podrás consultar con los profesionales de T4 Franquicias: http://www.t4franquicias.com/
Podrán
ayudarte con todos los temas relacionado con esto business, incluyendo temas
legales, que puedan surgir cuando se habla de negocios.
Un
rol muy importante, al abrir una franquicia, lo adquiere el contrato que
normalmente involucra dos partes: el franquiciado y el franquiciador.
Este
papel, debe recoger lo fundamental, o sea las identificaciones exactas de las
partes. Pero además, contendrá los aspectos concretos por los que se rigen los
derechos y obligaciones que les competen a ambos, y que son la estructura y la
guía práctica a todos los efectos.
Los
aspectos fundamentales que tiene que recoger dicho contrato de franquicia giran en torno a 3 aspectos fundamentales y
que son:
1-
El uso de la marca que se representa en un logo/rótulo/denominación común a
toda la red. Dicha marca o logos corporativos otorga identificación y
presentación uniforme de la organización a la que representa, así como pueda
ser el logo en el transporte que se utilice.
2-
Ceder el know-how o el conocimiento
que se posee sobre todo el funcionamiento del sistema a desarrollar por el
franquiciado. Son los procesos prácticos que están verificados por la
experiencia del franquiciador.
3-
Apoyar técnica y comercialmente al franquiciado con los medios y herramientas
como también es la publicidad. Eso durante toda la vigencia del contrato.
Otro
aspecto importante tendrá que ver con el mensaje que la marca quiere enviar y
que se verá resaltado en todos lo que concierne el negocio. Es decir: el
aspecto del lugar de trabajo, el personal – su forma de presentarse y
comportarse cara al público -, eventuales promociones o programas de
fidelización, etc.
Para
eso están las estipulaciones. Además del traspaso de la marca, del know-how y del soporte técnico y de
marketing, se fijará la exclusividad territorial, algo determinante para la
organización. Y por otra parte, no se debe pasar por alto la obligación de
establecer un mecanismo de información y control necesario.
Y
si queremos ir más en profundidad, los aspectos a tener en cuenta son muchos y
muy variados.
Entonces,
si es necesario, conviene acudir a un asesor o una asesoría laboral que oriente
al franquiciado, o a los franquiciadores en sus primeros proyectos de franquicias de su negocio, y solventar así los
requerimientos específicos para extender un contrato.
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