miércoles, 15 de noviembre de 2017

Proyectos de franquicias con la ayuda de los profesionales

Si tienes unos proyectos de franquicias y no sabes por dónde empezar, podrás consultar con los profesionales de T4 Franquicias: http://www.t4franquicias.com/

Podrán ayudarte con todos los temas relacionado con esto business, incluyendo temas legales, que puedan surgir cuando se habla de negocios.
Un rol muy importante, al abrir una franquicia, lo adquiere el contrato que normalmente involucra dos partes: el franquiciado y el franquiciador.

Este papel, debe recoger lo fundamental, o sea las identificaciones exactas de las partes. Pero además, contendrá los aspectos concretos por los que se rigen los derechos y obligaciones que les competen a ambos, y que son la estructura y la guía práctica a todos los efectos.

Los aspectos fundamentales que tiene que recoger dicho contrato de franquicia giran en torno a 3 aspectos fundamentales y que son:

1- El uso de la marca que se representa en un logo/rótulo/denominación común a toda la red. Dicha marca o logos corporativos otorga identificación y presentación uniforme de la organización a la que representa, así como pueda ser el logo en el transporte que se utilice.

2- Ceder el know-how o el conocimiento que se posee sobre todo el funcionamiento del sistema a desarrollar por el franquiciado. Son los procesos prácticos que están verificados por la experiencia del franquiciador.

3- Apoyar técnica y comercialmente al franquiciado con los medios y herramientas como también es la publicidad. Eso durante toda la vigencia del contrato.

Otro aspecto importante tendrá que ver con el mensaje que la marca quiere enviar y que se verá resaltado en todos lo que concierne el negocio. Es decir: el aspecto del lugar de trabajo, el personal – su forma de presentarse y comportarse cara al público -, eventuales promociones o programas de fidelización, etc.

Para eso están las estipulaciones. Además del traspaso de la marca, del know-how y del soporte técnico y de marketing, se fijará la exclusividad territorial, algo determinante para la organización. Y por otra parte, no se debe pasar por alto la obligación de establecer un mecanismo de información y control necesario.
Y si queremos ir más en profundidad, los aspectos a tener en cuenta son muchos y muy variados.


Entonces, si es necesario, conviene acudir a un asesor o una asesoría laboral que oriente al franquiciado, o a los franquiciadores en sus primeros proyectos de franquicias de su negocio, y solventar así los requerimientos específicos para extender un contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario